miércoles, 22 de abril de 2009

ENSALADA DE ARROZ

Ingredientes:


200 gramos de arroz
100 gramos de lechuga cortada a juliana
media cebolla
1 zanahoria grande
1 tomate
2 cucharadas grandes de maíz dulce
2 lonchas gruesas de queso semi curado
1 lata de atún
1 lata de aceitunas
vinagre
estragón
orégano
sal
aceite de oliva (un chorrito)



Pon en un cacharro agua a calentar y cuando esté hirviendo echa el arroz y media cuchara de postre con sal. Mira en el paquete cuanto tiempo tarda la cocción, estate atento y no lo dejes demasiado tierno.
Mientra se cuece el arroz pelamos la zanahoria y el tomate. Corta la zanahoria a taquitos y haz lo mismo con el tomate, la cebolla y el queso.
Lava la lechuga, escúrrela bien y córtala en juliana (en tiras finas no demasiado largas). Pica la mitad de las aceitunas.
Escurre el atún y ponlo en una fuente junto con todas las verduras (incluido el maíz), el queso y las aceitunas.
Cuando esté cocido el arroz, escúrrelo y enjuaga bajo el grifo con abundante agua. Vuelve a escurrir bien y échale un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien, así evitarás que se pegue y después añádelo a la fuente con los demás ingredientes de la ensalada.
Echa un buen chorro de vinagre de estragón y una pizca de orégano. Mezcla todo bien y si quieres puedes tomarla ya, pero lo suyo es que la sirvas algo fría, así que lo mejor será que metas la ensalada de arroz en el frigorífico una hora para que se mezclen bien los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario